1 Followers
3 Following
lector

El lector de libros

Un inicio de trilogía prometedor

El guardián invisible - Dolores Redondo

A día de hoy, Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la escritora de moda en España, y es gracias a la Trilogía de Baztán y a su último libro Todo esto te daré (Premio Planeta 2016). Y es precisamente del primer libro de la Trilogía de Baztán, El guardián invisible (Destino 2012), del que hoy hablaré.

 

El libro cuenta la historia de la inspectora de policía Amaia Salazar, la cual se ve obligada a volver a su pueblo natal Elizondo para investigar los asesinatos de unas chicas encontradas en la orilla del río Baztán.

 

Redondo escribe un thriller policíaco muy correcto, con una trama intrigante y muy bien atada, y un final sorprendente. El libro es de lectura rápida, escrito de forma ágil, con un lenguaje sencillo, usando con frecuencia palabras típicas del euskera (ama, amatxi, belagile ...).

 

En la historia aparecen elementos fantasiosos de la mitología vasca, los cuales, si no intervienen directamente en la historia, sí que dan un toque de color y fantasía a la trama.

 

Para mencionar algo que no me ha gustado, hay ciertos pasajes del libro que explican los parajes y costumbres de aquellas tierras que, personalmente, aunque son imprescindibles para la trama de la historia, se hacen pesadas debido a sus repeticiones. La autora hace constante mención sobre estos temas y personalmente se me han hecho un poco repetitivos. Esta es la sensación que a veces me ha dado el texto, aunque en conjunto está muy bien escrito, resultando en todo momento muy ameno.

 

En resumen, buen libro, con una buena trama detectivesca y buena resolución, escrito de manera dinámica e inteligente, haciendo la historia interesante en todo momento.

 

El guardián invisible

 

eclektic